Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza (Nuevo León, México).
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza (Nuevo León, México).

El orden del día del pleno del Ayuntamiento de San Pedro Garza en el estado de Nuevo León, México, tenía previsto para este martes votar la propuesta del alcalde para eliminar el Instituto Municipal de la Familia.

Este organismo de titularidad pública ha dedicado durante años todos sus esfuerzos y recursos a ayudar a la estructuración de la sociedad a través del fortalecimiento de las familias en el municipio.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Al conocer las intenciones del alcalde, Mauricio Fernández, la asociación Mirada y Participación Ciudadana, A.C. emprendió una campaña de concienciación ciudadana en CitizenGO.org para impedir el cierre de la institución.

«Desde hace 12 años ha contribuido a frenar la descomposición social del municipio» señalan sus defensores

Así, organizó una recogida de firmas que comenzó el sábado 9 de diciembre, tan sólo unos días antes de la fatal votación, y que reclamaba al alcalde de San Pedro Garza, Mauricio Fernández, que mantuviera activo el Instituto Municipal de la Familia.

«Detenga el cierre», le han pedido más de 5.000 ciudadanos, para que esta institución siga «ayudando al bienestar de los sanpetrinos», señalan.

«El instituto reduce problemas sociales y ayuda al bienestar económico y social de todos sus habitantes. Desde hace 12 años InFamilia ha contribuido a frenar la descomposición social del municipio y a que siga constituyendo un orgullo para sus habitantes por su dinamismo y cohesión», explican en la misiva que han hecho llegar al regidor.

Finalmente, el mismo día en que iba a ser votada la propuesta del alcalde, el secretario del Consistorio anunció que no se iba a llevar a cabo el cierre aunque, como han informado diarios locales, sí va a ver reducido su presupuesto en un 5%.

La decisión se produjo después de una reunión del alcalde con la representante del Frente Nacional por la Familia en Nuevo León, Carolina Garza en la víspera de la votación.

Comentarios

Comentarios