Desde la Asociación de familias numerosas de Madrid estaremos presentes este año en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid capital, con nuestra propia carroza, para transmitir la relevancia y el valor del papel que ocupa la familia numerosa.

La familia es donde nacemos, donde crecemos, donde aprendemos a querer, aprendemos a convivir, aprendemos a respetar, donde aprendemos a compartir y a valorar las cosas pequeñas y también las cosas grandes, donde vivimos alegrías que se multiplican y tristezas que se reparten.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La familia es la primera comunidad donde empezamos a vivir. Donde nos sentimos acompañados. Donde practicamos el arte de relacionarse con los demás y aprendemos a respetar al otro, aceptarlo solo por ser hermano, padre, madre, hijo, …

Es la cuna, la escuela, la vida en pequeño.

La familia, y la numerosa en especial, constituye una gran riqueza social por los valores y virtudes que se aprenden. Además, es un gran regalo. Este regalo es de todos, para todos. 

La fiesta por excelencia del dar y recibir regalos es la fiesta de la Epifanía, la de los Reyes Magos. Tan importante es dar como recibir un regalo, físico, tangible. Eso hicieron los Reyes Magos hace más de dos mil años con el Niño Dios. No le llevaron paz, alegría, bondad… Le llevaron tres regalos que se podían tocar: Oro por ser Rey, Incienso por ser Dios y Mirra por ser Hombre.

La sociedad recibe el regalo de la familia y en especial el de la familia numerosa. Es un gran regalo. Lo mismo que los hijos son un gran regalo para los padres, para la familia.

Esto es el motivo central de nuestro mensaje plasmado en esta carroza, la de las familias numerosas. En este frío invierno demográfico, donde la falta de niños trae tristeza y desesperanza por un futuro incierto, pedimos a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente una carroza llena de niños, como regalo de esperanza y alegría para todos y unas familias que los acojan, eduquen y acompañen en su camino de la vida.

Os esperamos a todos los que queráis el Domingo 5 de enero de 2020 a las 18 horas en Madrid para celebrar la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que vienen cargados de regalos para todos.

En nuestra carroza llevaremos un regalo, un gran regalo, la familia numerosa.

Comentarios

Comentarios