Andrea Hernández, diputada colombiana, ha sido amenazada de muerte por su defensa de la familia.
Andrea Hernández, diputada colombiana, ha sido amenazada de muerte por su defensa de la familia.

Las medidas que el ayuntamiento de Bucaramanga, en Santander, Colombia puso en práctica en 2016 en favor del lobby LGTBI hprovocó que Ángela Hernández y otros políticos decidieran organizar una marcha «en defensa de la familia«. La concentración fue un éxito en el país ya que decenas de miles de personas protestaron por las calles de las principales ciudades.

Desde entonces, las amenazas de muerte contra la joven diputada por miembros de la comunidad LGTBI no han cesado: le han dicho que le van a rociar ácido en la cara, amenazas en redes sociales y por teléfono… Y pese a sus denuncias ante las autoridades del país, nadie ha puesto en práctica ninguna medida, por lo que ha decidido acudir a Estados Unidos a denunciar las amenazas de miembros de la comunidad LGTBI.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Hay agresiones en donde escriben que me van a buscar para echarme ácido en el rostro y que ya tienen todo listo para entrar al hospital; también hay amenazas por redes sociales»

«Desafortunadamente este tipo de agresiones vienen de algunos colectivos y activistas de la población LGTBI y aclaro que no son todos pero hay personas agresivas e intolerantes que nos vienen haciendo matoneo«, ha asegurado.

La diputada, que está esperando un hijo, ha temido por la seguridad de ambos y ha decidido viajar a Estados Unidos y presentar su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«Hay agresiones en donde escriben que me van a buscar para echarme ácido en el rostro y que ya tienen todo listo para entrar al hospital, hay amenazas por redes sociales y también telefónicas, esto ya lo sabe la Unidad Nacional de Protección y la misma Fiscalía», ha asegurado.

También te puede interesar:

Colombia se levanta ante la autoritaria imposición de la ideología de género a los ninos

Comentarios

Comentarios