“Una llamada a la batalla”: un corto que desafía a los hombres ante la “crisis de la masculinidad”

El vídeo publicado por la diócesis de Phoenix (EEUU) alerta de los ataques que está sufriendo la familia hoy en día y del importante papel que debe desempeñar el hombre en esta guerra.

0

La diócesis estadounidense de Phoenix ha publicado un cortometraje destinado a los hombres, a los que invita a descubrir su masculinidad y a actuar como hombres y padres. La iniciativa surgió tras la carta que escribió en septiembre el obispo Thomas Olmsted sobre este asunto.

El vídeo describe cómo se está librando una “batalla épica” en la sociedad que pretende destruir la familia. Y propone que en este contexto el varón debe aparecer como pilar y defensor de su gente. “Los hombres no deben dudar en participar en la batalla que se está librando a su alrededor”, asegura el obispo de Phoenix.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, el prelado alerta en su escrito de “la batalla que está hiriendo a los ninos y sus familias, la batalla que está distorsionando la dignidad de las mujeres y hombres. Esta batalla está a menudo oculta, pero es real. Es sobre todo espiritual, pero está matando progresivamente el ethos cristiano que queda en nuestra sociedad y cultura, incluso en nuestros hogares”.

«La responsabilidad, que en realidad es del hombre, la de ser líder de la familia ha sido abandonada”

Ante esto, el vídeo da respuestas y pide a los hombres que sean el escudo ante estos envites y “no abdiquen de sus responsabilidades”. Por ello, el corte recuerda que «ser hombre significa dar la vida, estar dispuesto a morir por aquellos a quienes se ama, al auto-sacrificio”.

De este modo, insiste en que “la responsabilidad, que en realidad es del hombre, de ser líder de la familia ha sido abandonada” e incide en que hoy en día hay “un círculo vicioso” pues “se siente como si la cultura estuviera diseñada para atacar la familia”.

Pero el vídeo anima a los hombres a no tener miedo ante esta situación. “¡Ten confianza sé valiente. Adelante en la batalla!”, asegura el obispo Olmsted, mientras que el vídeo recuerda que el hombre se convierte en lo que realmente es cuando vive su papel de padre, es decir, ser cuidador, proveedor, protector y defensor.

Comentarios

Comentarios