Imagen referencial de poligamia.
Imagen referencial de poligamia.

Una mujer de 32 años de la localidad de Eskilstuna podrá recibir únicamente los subsidios de vivienda del fondo de la Seguridad Social como si de una soltera se tratase, según ha estipulado el tribunal de Linköping porque la ley en Suecia no reconoce la bigamia.

Según la afectada, está casada con un hombre que a su vez está casado con otra esposa que “es coherente con su religión” ya que le permite al hombre tener cuatro esposas, ha informado el periódico legal Dagens Juridik. La pareja masculina convive alternativamente con cada una de sus mujeres. Sin embargo, no hay pruebas legales extranjeras que confirme que puede atenerse a un matrimonio extranjero.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Aunque la poligamia no está permitida en Suecia, todavía reconoce matrimonios múltiples contraídos en el extranjero

El tribunal dictaminó que ese matrimonio no está formalmente registrado aunque en la práctica este timo no es la primera vez que ocurre. Muchas mujeres inmigrantes se benefician de una ‘cascada de beneficios’ si un hombre tiene cuatro mujeres pero solo está casado con una de ellas, detalla Sputnik News.

Aunque la poligamia no está permitida en Suecia, todavía reconoce matrimonios múltiples contraídos en el extranjero. Tras la afluencia de solicitantes de asilo predominantemente de países musulmanes, donde la poligamia es totalmente aceptable, en la actualidad se estima que Suecia tiene unos 300 casos de poligamia, con un número potencialmente mayor de casos no registrados fuera del conocimiento de las autoridades.

También te puede interesar:

Doble rasero laicista en Suecia: sí a la oración musulmana y no a las campanas de una iglesia cristiana

Comentarios

Comentarios