El profesor John McAdams ha vencido en el juicio contra la universidad católica que le echó por defender el matrimonio.
El profesor John McAdams ha vencido en el juicio contra la universidad católica que le echó por defender el matrimonio.

La Corte Suprema de Wisconsin ha dado la razón al profesor John McAdams y ha sentenciado que la universidad católica Maquette University debe reincorporarle en el puesto de trabajo que le toca, además de abonarle lo que le correspondería por los tres años desde que fue echado.

El caso se remonta a 2014, cuando el profesor escribió en un blog sobre un hecho acontecido en una de las aulas del centro. Una profesora, Cheryl Abbate, en una conversación con un alumno, le dijo que no diera su punto de vista contrario a los matrimonios homosexuales en clase porque podían ser ofensivos para los gays y que ella no aceptaría comentarios homófobos. El alumno acudió al profesor McAdams, que era su tutor, y este le pidió a la profesora su versión pues iba a escribir en un blog sobre el tema para criticar que un profesor censurara la libertad de expresión de un alumno, basándose en su punto de vista.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

McAdams creía que las verdaderas razones de su despido eran otros artículos escritos en los que había mostrado su preocupación sobre la identidad católica de la universidad

Tras este hecho, la universidad decidió, tras varios meses de estudio del caso, le anunciaron en enero de 2016 que iba a ser suspendido sin sueldo durante dos semestres y unos meses después le notificaron que debía disculparse ante la profesora y admitir que su post en el blog era «incompatible con la misión y los valores de la Marquette University».

Ante esta situación McAdams decidió denunciar a la universidad al considerar que este hecho era una excusa y que el centro había quebrado su derecho a la libertad de expresión y la libertad de cátedra protegidas por la Constitución.

McAdams también creía que las verdaderas razones de su despido eran otros artículos escritos en los que había mostrado su preocupación sobre la identidad católica de la universidad. Como la misma sentencia ha indicado, «en general el profesor McAdams ha sido crítico como determinado valores a los que se refiere como «políticamente correctos», y a la vez ha mostrado la tensión entre ciertas posturas tomadas por Marquette y su identidad católica«.

También te puede interesar:

Un profesor en Indiana es obligado a dimitir por negarse a aceptar las políticas transgénero

Comentarios

Comentarios