Yudi y Taynan con Ariel / Facebook.

El nombre del niño es Ariel Carneiro dos Santos, pero sus padres tomaron la decisión de que él fuese concebido como “agénero”, es decir, el mismo bebe será quien decida si ser niño o niña.

Sorprendentemente, el mismo día en que Ariel nació el 4 de julio, la prensa comunicó de un caso particular donde el primer bebé en el mundo recibió una tarjeta de salud sin identificación de género. Este era el canadiense Searyl Atli que utiliza una “U” en el área correspondiente al sexo, como modo de nombrar su sexo indefinido.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta familia presenta a uno de los padres transgénero, según ha informado familiacristiana.net. El “padre afectivo” de Ariel es Yudi dos Santos, de 25 años, que actualmente tiene una identidad femenina.

En 2015, tuvo una relación con Taynan de los Placeres, la madre de Ariel. Sin embargo, duró poco tiempo. A los 17 años, Taynan conoció a André dos Santos, el padre biológico del niño.

La pareja se dejó y durante el embarazo, Yudi y Taynan reanudaron su relación. Hoy, intentan de educar a Ariel en un ámbito familiar basado en una ideología que se antepone a la naturaleza.

“Si observan mis brazos y dicen ‘es hermoso’, yo continúo la conversación. Si dicen ‘es linda’, tampoco corrijo a la persona y dejo pasar la situación. Entiendo que es una cuestión cultural que nos lleva al binarismo”, cuenta la madre.

Según la decisión de los padres, el niño vestirá ropa únicamente en colores neutros (blanco, amarillo, verde o coloreado en tonos pastel). Sus juguetes podrán ser desde coches, martillos, hasta cocinas con florecitas y muñecas. “Porque sólo tienes que jugar con el juguete que tenga ganas y ser lo que él quiere”, agrega la madre.

Taynan es miembro activo del movimientos LGBT y sostiene que dio a luz a un “niño fuera de los patrones”

Sus respuestas ya están pautadas por ambos padres: cuando preguntan si Ariel es niño o niña, los dos contestan: “Es sólo un niño. Un bebé libre”. Taynan es miembro activo del movimientos LGBT en Pernambuco, Brasil, y sostiene que dio a luz a un “niño fuera de los patrones”.

“En realidad, Ariel confirmó nuestra militancia”, dice Yudi, que es vice-coordinador del Instituto Brasileño de Transmasculinidad en Pernambuco y segundo secretario de la Asociación de Hombres Trans y Trans-masculinidad.

Creen que están marcando una tendencia. “Comenzamos a ver otros casos de gestación igual a la de Taynan y de personas que quieren los mismos para sus hijos”, aseguraron.

Comentarios

Comentarios

Compartir