
Durante el evento “Desafíos de la familia hoy”, el cardenal Jorge Urosa Savino y una serie de expertos advirtieron sobre la amenaza de la ideología de género en Venezuela.
En este contexto, Urosa Savino alertó que “la ideología del género es una corriente cultural, sociológica y política que sostiene que el sexo y la genitalidad –anatómica y fisiológicamente– no son importantes ni determinantes para el ser humano, para su identidad sexual, sino ‘el género’, es decir, la actitud o el rol, algo subjetivo que la persona y la sociedad –cultura dominante– asuma o le induzca al individuo”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa ideología de género, aseguró “es un movimiento sumamente activo, que promueve un radical cambio cultural de la sociedad humana y modifica totalmente la ética de la sexualidad”.
La ideología de género es «un cóctel ideológico»
Por su parte, la periodista Mercedes Malavé afirmó que la ideología de género es un “cóctel ideológico”, que combina los intereses políticos de marxistas y liberales.
Malavé: “Ha surgido de las academias y de los laboratorios para convertirse en una corriente política con intenciones de llegar a ser gobierno”
Este pensamiento, dijo, “ha surgido de las academias y de los laboratorios para convertirse en una corriente política con intenciones de llegar a ser gobierno”.
“De esta manera podrán dominar las instituciones públicas y privadas, así como a los organismos multilaterales para imponer modas y lenguajes, promover leyes y reformas de los sistemas educativos. Todo, desde una visión única y totalitaria”.
Malavé destacó también la importancia de “crear un gran movimiento en defensa de la familia y del matrimonio”.
Las estrategias del lobby gay
La también periodista María Denisse Fanianos de Capriles advirtió a los asistentes sobre las estrategias legales del lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para promover su agenda.
Una de las demandas admitidas en el TSJ, recordó, es del diputado transexual de la Asamblea Nacional Tomás Adrián, que se hace llamar “Tamara”. Fanianos de Capriles dijo que en su caso “la solicitud es para su cambio de sexo”.
Además, espetó que la tercera solicitud del lobby gay busca que el Parlamento Venezolano discuta “leyes sobre matrimonio igualitario”.
*El artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.