Uxue Barkos (Geroa Bai), presidenta de Navarra / EFE
Uxue Barkos (Geroa Bai), presidenta de Navarra / EFE

VOX ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la presidenta de Navarra Uxue Barkos por autorizar la publicación del Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de su comunidad donde se pretende explicar a niños de 0-6 años las «múltiples identidades sexuales» y se espera que menores de 0 a 6 años tengan «vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles».

Todo ello, explica VOX en su querella, podría ser constitutivo de un delito de provocación sexual tipificado en el Código Penal en su artículo 185 que establece que «el que ejecutare o hiciese ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad será castigado con la penas de prisión de seis a un año o multa de 12 a 24 meses».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado que «resulta inadmisible que desde una Administración Pública se amparen conductas contrarias a la dignidad de los menores de edad, que deben ser amparados por los tribunales«.

También te puede interesar:

«Vivencias sexuales a través de juegos eróticos» para menores de seis años en Navarra

Comentarios

Comentarios