La diputada por Madrid Carla Toscano /Vox
La diputada por Madrid Carla Toscano /Vox

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley para extender las medidas de protección del “Plan de Contingencia contra la violencia de género debido a la crisis del coronavirus” a otras posibles víctimas de la violencia intrafamiliar: los hombres, los menores y los ancianos.

“VOX quiere que sea protegida la integridad de la familia y de sus miembros, sean hijos, hermanos, abuelos o padres, sean heterosexuales, homosexuales o monoparentales: se trata de poner coto a las agresiones que puedan llegar a producirse y salir del concepto excluyente inducido por la izquierda de que el único objeto potencial de la violencia intrafamiliar sea la mujer dentro de una pareja heterosexual”, ha asegurado la diputada del Grupo Parlamentario VOX, Carla Toscano.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Varias fundaciones con las que ha tenido contacto la formación han insistido en que se ha producido un aumento de la violencia contra los menores. Es más, sólo en la semana del 23 al 30 de marzo, el chat anónimo y confidencial de unas de estas Fundaciones ha recibido 270 peticiones de ayuda, 173 de las cuales corresponden a casos de maltrato grave. O sea, 24 casos al día en España. Y lo peor es que cada día supera al anterior: si el día 23 los casos de violencia ocuparon el 36% de las consultas, el día 31 subieron al 40%.

La violencia contra los ancianos también es, desgraciadamente, una realidad en España, hasta el punto de que en varias Comunidades Autónomas se han elaborado Protocolos de Actuación para atajar este mal. Es el caso, por ejemplo, de Gerona o de Andalucía. Y, al igual que ocurre con la violencia contra los menores, la que se inflige respecto de los ancianos se está viendo acrecentada a causa de un confinamiento obligado por la ley, que impide a las víctimas abandonar voluntariamente su domicilio.

Por estos motivos, el Grupo Parlamentario ha insistido en la Proposición No de Ley que ha registrado en que el Plan de Contingencia deja desprotegidas, -como también lo hace la vigente legislación en materia de violencia de género-, a otras posibles víctimas de agresiones físicas, verbales o psicológicas en el seno de las relaciones intrafamiliares, tales como los menores, los ancianos o cualquier persona –hombre o mujer– que pueda ser o haya sido susceptible de violencia en dicho entorno.

Por ello, ha instado al Gobierno a ampliar las medidas de protección que brinda el Plan de Contingencia contra la violencia de género debido a la Crisis del Coronavirus, elaborado por el Ministerio de Igualdad, a toda persona que pueda ser o haya sido víctima de violencia en el seno familiar, ya sea hombre, mujer, niño o anciano.

“La Ley Integral Contra la Violencia de Género y el Pacto que la acompaña no implementan medidas realmente eficaces y efectivas de protección. Lo que sí hacen es liquidar garantías constitucionales, acabar con algunos derechos civiles básicos para el 50% de la población -como el derecho a la presunción de inocencia, el principio in dubio pro reo y la igualdad entre todos los españoles-, con lo que suprimen garantías judiciales que fundamentan el Estado de Derecho”, explica la diputada de Vox Carla Toscano

¿El machismo mata más que el virus?

Durante la sesión plenaria del Congreso celebrada este miércoles la diputada Toscano pidió a la ministra de Iguladad, Irene Montero, que «no tengan la poca vergüenza de repetir que el machismo mata más que el virus» durante la toma de posición sobre el Real Decreto-Ley 12/2020 de medidas urgentes en materia de protección y asistencia de víctimas de violencia de género.

“El país se hunde y nos asola una pandemia pero a su feminismo radical sólo le preocupan sus chiringuitos, y con ellos arrastra a un Gobierno que debería estar preocupado exclusivamente por los contagios y los fallecidos», añadió toscano para posteriormente preguntarle a la ministra Irene Montero: «¿Cómo pueden plantearse gastar dinero en campañas institucionales para difundir su ideología cuando los sanitarios españoles se hacen batas con bolsas de basura?».

En esta línea, Carla Toscano ha enumerado los motivos por los que el GP VOX está en contra de este Real Decreto insistiendo en que «sólo protegen a las mujeres víctimas de un varón heterosexual excluyendo a hombres, niños, ancianos y cualquier otro tipo de violencia».

«La consecuencia más importante es que las mujeres que sí han sufrido agresiones siguen sin estar proegidas porque, acéptenlo, sus leyes no funcionan«, subrayó al tiempo que recordó que el GP VOX no permitirá que se rompan derechos como la igualdad constitucional y la presunción de inocencia y que discrimina a los homosexuales.

«No vamos a permitir la discriminación que hacen sus leyes contra los homosexuales, porque mucho ponerse detrás de la pancarta el día del Orgullo gay, pero les abandonan cuando más protección necesitan«, advirtió.

Comentarios

Comentarios