Javier Ortega Smith, concejal del Ayuntamiento de Madrid por Vox ha introducido una iniciativa en el Ayuntamiento para luchar contra la violencia intrafamiliar. El grupo pidió al pleno municipal que se elabore en el plazo de 6 meses un Plan Integral contra la Violencia Intrafamiliar en el Ayuntamiento de Madrid y que éste otorgue cobertura a todos los colectivos que sufren violencia en el entorno familiar o de proximidad

«La violencia, es violencia en todas sus manifestaciones» expone el grupo Vox, «si bien es sabido que suele  producirse generalmente en el entorno más cercano, como es el familiar, donde colectivos invisibles como los mayores, los padres, los niños, no disponen de los instrumentos adecuados para pedir ayuda ni para salir en muchas ocasiones de la espiral de violencia en que se encuentran.»

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los partidos de la oposición de izquierdas la han criticado en pleno del consistorio. Al paso de estas declaraciones ha salido la también concejal Arantxa Cabello, que se elevado por encima de las críticas y explicado la iniciativa, subrayando que “Vox está contra la violencia”.

«El que diga que estamos contra eso, miente. No es verdad, señora Maestre. Nosotros consideramos que es un tipo de violencia y que, por la manipulación demagógica que se está haciendo una y otra vez de aquello que está diciendo Vox, que es como se han creado una serie de actuaciones que además no han tenido la eficacia que se esperaba -y esto es una realidad que no pueden ocultar-, han ocultado otra serie de violencias que tendremos que tener presentes y tendremos que actuar», ironizaba la concejal, que se preguntaba luego «¿Alguien ha hablado de la violencia contra los niños? ¿Alguien ha hablado de la violencia contra los mayores?».

Cabello en su intervención ha considerado que existe la violencia la violencia contra las mujeres «y contra los hombres. Y esto es una realidad». porque Vox lo que quiere son «medidas para luchar contra todo tipo de violencia».

Chiringuito de la izquierda

Acto seguido ha recriminado a los partidos de la oposición que hagan un uso manipulado de la violencia. «Resulta que esto es algo insostenible para la izquierda, porque lo ha utilizado de forma demagógica».

Comentarios

Comentarios