Imagen referencial.
Imagen referencial.

La tragedia que está dejando huérfana a España, vendrá seguida de una crisis económica brutal. Hará falta mucho esfuerzo y mucho trabajo para salir adelante. No queremos que ese trabajo, necesario sin duda, se lleve por delante a las familia». Esta es la preocupación que se expresa en una campaña de la plataforma Women of the World.

«Pedimos a las empresas que no desactiven el sistema de teletrabajo que se ha puesto en marcha y está funcionando y se ofrezca a los trabajadores de manera opcional”, añaden en un mensaje dirigido al presidente de la CEOE Antonio Garamendi y al de CEPYME Gerardo Cueva, así como a un buen número de empresas españolas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Leonor Tamayo, presidente de la plataforma, afirma que el teletrabajo es un paso adelante en la conciliación, una necesidad social y familiar. Según Tamayo, son muchas las horas que se pierden en desplazamientos, sobre todo en las grandes ciudades, son muchas las familias que podrían vivir en zonas más baratas y más tranquilas si el teletrabajo fuese una realidad permanente, generando así un nivel adquisitivo más alto, son muchos los días en los que no hay colegios pero sí es día laborable y es necesario poder teletrabajar,  y son muchos los ancianos que necesitan ayuda puntual durante el día o recibir las visitas de sus hijos más a menudo.

Para la plataforma, las familias se están fortaleciendo en esta crisis y se están estrechando los lazos entre generaciones, por eso, apelan a la responsabilidad social de las empresas para que ese fortalecimiento no se pierda y que no se vuelva a las jornadas laborales interminables, a los horarios absurdos y a la imposibilidad de pasar en casa y con los hijos y los abuelos el tiempo necesario y deseado.

La plataforma pide que se ofrezca la opción del teletrabajo a todos los trabajadores cuyo desempeño laboral permita utilizarla, tanto de manera parcial como total, entendiendo que se exigirá el cumplimiento y el respeto de la jornada laboral flexible por ambas partes: “ con esta campaña queremos pedirle a las patronales y al ministerio que insten a  las empresas a seguir utilizando, cuando sea posible y el trabajador lo solicite, una herramienta que ya está funcionando” afirma Tamayo.

Comentarios

Comentarios