El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. /EFE
El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. /EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha participado en la presentación de la Fundación María Cambrils que impulsan los socialistas valencianos y ha destacado que tome el nombre de una mujer que «resume el caudal de las dos mejores páginas que hemos escrito los socialistas en España: el feminismo y la memoria histórica».

«Todas mis esperanzas están puestas en el feminismo, es la idea más avanzada y progresista», ha manifestado en su intervención en el acto celebrado este jueves por la tarde en el Convent Carmen de Valencia, junto al presidente regional y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y a la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Zapatero ha valorado que se constituya esta fundación porque «es fundamental el debate y la reflexión» y «es en el terreno intelectual en el que la izquierda y el Partido Socialista tienen sus mejores armas para ganar», recoge el PSPV en un comunicado.

Ha defendido que «esta debe ser una fundación abierta, con la vocación que tiene Ximo Puig de respeto, de escuchar, de valentía, que es lo que se ve en la Comunitat con un gobierno que respeta, que ofrece libertad y que solo quiere mejorar la vida de los ciudadanos».

Bajo este prisma, ha subrayado que el PSOE «tiene como obligación defender lo que hemos hecho abriendo nuevos espacios en derechos y libertades» y ha criticado, por contra, que se pongan en cuestión los derechos conquistados. «Lo más llamativo ha sido con la naturalidad con la que el PP ha pactado con la extrema derecha», ha asegurado.

«No puede haber democracia sin feminismo»

Puig ha asegurado al respecto que «quienes van a parar a la extrema derecha en este país van a ser las mujeres: si no hubiera sido por las mujeres que han elevado su voz en forma de protesta, muchas de las propuestas que estaban encima de la mesa por parte de quienes hacen el paseíllo a la extrema derecha se habrían impuesto»,informa Europa Press.

Y es que, para el presidente, «el feminismo surge de la necesidad democrática de la igualdad», pues ha reiterado que «el primer problema que tiene este país y que muy acertadamente lo puso nada más entrar Zapatero en su Consejo de Ministros es la violencia de género». «María Cambrils ya decía que no puede haber socialismo sin feminismo, y ahora sabemos que, además, no puede haber democracia sin feminismo», ha reivindicado.

Comentarios

Comentarios