Volkswagen Puebla, la mayor fábrica de 'escarabajos' del mundo
Volkswagen Puebla, la mayor fábrica de 'escarabajos' del mundo

Acaba de salir en el “Sol de Puebla” un reportaje sobre la Historia de Volks Wagen en Puebla, que causo mucho revuelo. Considero que es importante que se conozca la verdad de algo tan importante, especialmente en relación del PORQUE SE QUEDÓ VOLKS WAGEN EN PUEBLA. Lo puedo narrar porque tuve conocimiento directamente de los detalles.

Mi padre el Ing. Ernesto Kurt Feldmann, sirvió en el Departamento de Agua Potable de Puebla durante 30 años, habiendo sido nombrado como Director por el Gral. Rafael Avila Camacho en 1939. Por acertada actuación en la localización de los lugares correctos para la perforación y aprovechamiento, se ganó la amistad y reconocimiento de personas importantes de la vida publica, el Gral. Rafael Avila Camacho, su hermano el Gral. Mauel Avila Camacho, el Lic. Gustavo Diaz Ordaz, el Ing. Aaron Merino Fernandez, entre otros y contactó con otros muchos como son Ruiz Cortines, Lopez Mateos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Con el Gral. Cardenas tuvo relación directa, al traerlo en 1935 a Puebla el Apóstol del Arbol el Ing. Miguel Angel de Quevedo, entusiasmado por los trabajos de reforestación de mi padre en Flor del Bosque, iniciándose la Reforestación Forestal en el país y logrando en 1937 el Decreto que constituía la Zona de Proteccion Forestal de la Ciudad de Puebla y en 1938 el Decreto declarando Parques Nacioanales El Popocatepetl- Ixtatzihuatl, La Malintzi, el Citlaltepetl (Pico de Orizaba) y el Nevado de Toluca.

Bajo estos antecedentes, al decidir el Lic. Diaz Ordaz que Volks Wagen se estableciera en Puebla se encontró que en las 400 hs destinadas para la Zona Industrial de Puebla y que se iban a ceder totalmente a la Industria alemana, que los geóligos de la Secretaria de Recursos Hidráulicos en los 4 o 5 pozos que perforaron solo encontraron agua sulfurosa, por lo cual Volks Wagen estaba dispuesta a irse a otro Estado.

De inmediato el Ing. Aaron Merino Fernandez le encomendo al Ing. Feldmann solucionar el problema.

Al morir mi padre a consecuencia de un infortunado accidente el Ing. Merino Fernandez, entonces Gobernador de Puebla, me nombró Director de Aguas Potables, expresando que no quería que nadie echara a perder la obra de mi padre, que de 297.5 Lts/se, los aumento a 1600, logrando yo después aumentarlos a 2500.

Un día en un recorrido de inspección iba con el Ing. Merino en su coche y me comento:

“Ingeniero voy a contarle algo que le va a dar mucho gusto y que yo disfrute enormemente. Yo estimé mucho a su padre. Al aforar la perforación realizada en el punto que el había señalado brotó un chorro precioso, y le avisé de inmediato al Ing. Hudsberg, Jefe de los geólogos de Recursos Hidráulicos, que había estado unos días antes en el lugar conmigo, al ver donde se estaba perforando, que era el mas alto del terreno, manifestó que quien era el “pendejo” (perdonando la expresión) que había dicho que se perforara ahí«

Estando contemplando el hermoso caudal, le dimos al Ing. Hundberg a probar un vaso directamente del chorro de agua, mostrándole el análisis químico que demostraba su pureza. Entonces le dije muy serio: “Ingeniero, permítame ahora presentarle al “pendejo”, que dijo que aquí debíamos perforar, el Ing. Feldmann, aquí presnte”. A todo esto el Ing. Merino divertido, se moría de risa.” Habia sido un hecho: VOLKS WAGEN SE QUEDABA EN PUEBLA.

Esta es la verdad de como se quedó la industria alemana Volks Wagen en Puebla, debiéndose todo a la intervención del Lic. Gustavo Diaz Ordaz, Presidente de México, el Ing. Aron Merino Fernandez Gobernador de Puebla y el Ing. Ernesto Kurt Feldmann a quien también se debe la iniciacion de la Reforestacion de Mexico, los Decretos Ecologicos de la Zona de Protección Forestal de la Ciudad de Puebla y de los Parques Nacionales Ixta-Popo Malintzi Citaltepetl y Nevado de Toluca junto con Miguel Ángel de Quevedo, también que se reconociera la importancia del Binomio Bosques-Agua, para la disponiblidad de Agua Potable.

Haciéndose cargo de la construcción de la planta Hans Barschkins, paisano del Ing. Feldmann, también oriundo de la Ciudad de Luebeck antigua capital de la Liga Hanseatica. Fueron tiempos de crecimiento, paz y progreso para México, así como de libertad y seguridad, en los que nos e pensaba que todo esto se viera amenazado por un Totalitarismo Socialista (Masonería), ahora bajo la máscara del Populismo de izquierda de MORENA de López Obrador, que ya está perjudicando tremendamente el progreso, el bienestar y la seguridad del pueblo mexicano como lo hizo en Venezuela con Chávez y Maduro, Nicaragua de Ortega, Cuba, Argentina, España y otros.

“Donde Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”

Klaus Feldman Petersen

Comentarios

Comentarios