La Asociación Española de Abogados Cristianos va a ampliar a Maider Beloki, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, la querella que ya presentó contra su alcalde, Joseba Asiron, por impulsar una exposición sacrílega en la capital navarra.

A juicio de la entidad, la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento pamplonica es cooperadora necesaria en la supuesta comisión de delitos de ofensa de los sentimientos religiosos recogidos en los artículos 524 y 521.1 del Código Penal.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La exposición en cuestión, titulada «Desenterrados», contiene una supuesta obra de arte  de Abel Azcona en la que se utilizaban hostias consagradas sacadas de iglesias para hacer una crítica a de los casos de abusos sexuales y pederastia en el seno de la Iglesia católica.

A pesar de que el alcalde pidió a Azcona que reconsiderara su exposición en un primer momento, posteriormente

Movilizaciones y recogidas de firmas

Diversas organizaciones ciudadanas se han movilizado desde finales del pasado mes de noviembre para parar la ofensa que la instalación realizada con hostias consagradas supone para millones de ciudadanos.

La propia Asociación Española de Abogados Cristianos fue la que llevó el asunto a los medios, con una recogida de firmas que ya ha superado  las 100.000 y está liderando las acciones jurídicas.

Por otra parte, la plataforma MásLibres.org organizó la primera convocatoria de urgencia al día siguiente de conocerse el escándalo, a la que siguieron otras concentraciones de la plataforma ciudadana «Respeto por Navarra«.

El propio Arzobispado de Pamplona, ha puesto en marcha sus propias acciones jurídicas y ha organizado actos religiosos de reparación, como sendas misas en las catedrales de Pamplona y Tudela.

Del mismo modo, MasLibres.org ha denunciado ante la oficina del Defensor del Pueblo la exposición.

Comentarios

Comentarios