La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra Dolors Miquel, la autora del Padrenuestro blasfemo. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 15 de febrero durante la celebración de los premios Ciudad de Barcelona, cuando Dolors Miquel pronunció públicamente una parodia sexual del Padrenuestro.

Para Abogados Cristianos, Ada Colau podría haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal. Para esta asociación, que Ada Colau permita y aplauda este “poema” supone una burla para los católicos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Es intolerable que los poderes públicos aplaudan y promuevan este tipo de actos ofensivos contra las creencias mayoritariasde nuestro país, afirma Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Asimismo, y tal como se anunció ayer, también se ha interpuesto denuncia contra Dolors Miquel, la autora del Padrenuestro blasfemo, que podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal.

“El Padrenuestro es la oración principal para católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes. Hacer escarnio de ella es una grave ofensa para millones de ciudadanos”, concluye Polonia Castellanos.

Comentarios

Comentarios