La presidente de Abogados Cristianos Polonia Castellanos y el actor Willy Toledo.
La presidente de Abogados Cristianos Polonia Castellanos y el actor Willy Toledo.

La asociación española de Abogados Cristianos ha asegurado sentir «mucha pena» por la confirmación por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de la sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero por un juzgado de lo penal para el actor Willy Toledo, acusado de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por unos mensajes publicados en su perfil de Facebook insultando a Dios y a la Virgen.

«Me da mucha pena, si hubiera arremetido contra otro colectivo seguro que habría una condena unánime y penas. Me da mucha pena que sea lícito arremeter contra los católicos», ha indicado a Europa Press la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este sentido, ha denunciado que existen «lobbies súper protegidos» mientras que «contra los católicos se puede arremeter y no pasa nada». Por ejemplo, cree que habría habido condena si Toledo hubiese «arremetido contra una mujer no católica».

Además, ha criticado que «se tenga que pagar a personas como esta –en referencia al actor Willy Toledo– subvenciones con el dinero de todos».

En todo caso, Castellanos ha recordado que la sentencia todavía no es firme y están estudiando interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo o un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios