Cruz del parque Ribalta en Castellón
Cruz del parque Ribalta en Castellón

La cruz situada en el Parque de Ribalta de Castellón no será derribada, al menos por ahora. El Ayuntamiento de Castellón así lo ha decidido en cumplimineto de un auto judicial del pasado mes de marzo que da la razón a la Asociación Española de Abogados Cristianos que había reclamado unas medidas cautelarísimas.

El monumento, que en origen fue erigido como homenaje a los españoles caídos del bando vencedor durante la Guerra Civil, fue despojado de cualquier simbolismo político gracias a un acuerdo de todos los partidos, incluido el comunista, que decidió el mantenimiento de la cruz, que desde 1979 está dedicada a la memoria de todas las víctimas de la violencia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según explica el diario El Mundoel informe del secretario general del Ayuntamiento de Castellón señala que «procede acordar la suspensión del procedimiento tramitado por la Concejalía delegada de Cultura al objeto de proceder a la retirada del monumento de la cruz de los caídos del parque Ribalta en cumplimiento del auto 80/2019de 26 de marzo de 2019 del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Castellón, en tanto no se modifique y/o revoque el contenido del mismo».

Abogados Cristianos advirtió a la alcaldesa de Castellón en el pasado de que, el derribo de la cruz podría constituir una decisión prevaricadora.

También te puede interesar: 

El Ayuntamiento de Castellón rectifica a medias tras señalizar iglesias cristianas con medias lunas

Comentarios

Comentarios