El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recibiendo la medalla de la Confradía del Descendimiento.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recibiendo la medalla de la Confradía del Descendimiento.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que recurrirá la moción para impulsar la libertad de conciencia y el carácter laico del Ayuntamiento, aprobada este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid -con el respaldo de los grupos municipales PSOE, Sí Se Puede y Valladolid Toma la Palabra- que “pone en peligro la libertad religiosa de la ciudad“.

Según ha señalado la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio “no ha permitido la intervención de Abogados Cristianos durante el Pleno Municipal a pesar de que algunos partidos políticos -como el Partido Popular o Sí Se Puede- han hecho varias referencias a la organización de juristas durante su celebración”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Entre las medidas que figuran en la propuesta, destaca que en los espacios públicos “no existirá simbología religiosa, salvo aquella que signifique un bien patrimonial e histórico” y que no se promoverán “ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo” por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, Abogados Cristianos ha lanzado una campaña ‘online’ que pedía al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que rechazara la propuesta laicista y que “en apenas 72 horas, ha recogido más de 11.000 firmas que se oponen a la implantación de estas medidas”.

En una carta dirigida a Puente, Abogados Cristianos destaca que “siempre ha colaborado con la Iglesia en los campos donde, junto con el poder civil, se han unido por el bien común” y añade que “vive la Semana Santa de la ciudad e incluso es cofrade”.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca una “preocupante obsesión del PSOE y Podemos en atacar a los cristianos” hasta “incumplir la Ley y jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

En este sentido, ha recordado que “eliminando los símbolos religiosos de manera forzada, se menoscaba el derecho de las personas a profesar sus creencias y se las discrimina por cuestiones de religión”. Por ello, ha asegurado que la asociación “adoptará las acciones legales que considere oportunas”.

También te puede interesar:

Piden eliminar (casi) todos los símbolos religiosos en los espacios públicos de Valladolid

Comentarios

Comentarios