Europa Press.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que se quiere “secularizar” la Navidad, según ha manifestado este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión de grupo, donde ha recordado que la Navidad es una fiesta cristiana “se pongan como se ponga las autoridades responsables de organizarla”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Hace bastante tiempo que los responsables culturales y los alcaldes quieren hacer Navidades distintas”, ha afirmado Aguirre, para subrayar que “la Navidad no deja de ser una fiesta cristiana, guste o no guste, que representa el nacimiento del hijo de Dios”, así como la Cabalgata de Reyes, ha agregado, “representa la llegada de los Reyes Magos a ofrecer sus regalos a Jesús”.

“¿Qué esto se quiere secularizar y hacer una fiesta que no sea solo cristiana? Es legítimo también, pero es una fiesta cristiana se pongan como se pongan las autoridades responsables de organizarla”, ha sostenido Aguirre.

Karaokes chinos

La reivindicación de la exalcaldesa viene provocada por las actividades navideñas que ha programado Ahora Madrid. El Gobierno presidido por Manuela Carmena ha preparado un centenar de actividades multiculturales en las que participarán 40 embajadas. La ceremonia del kimono japonés, las degustaciones de comida árabe, los villancicos del este de Europa, la poesía serbia o el cine coreano son los platos fuertes del programa.

Otra de las actividades programada por Podemos es una ‘jinkana lumínica’ que se celebrará en Madrid Río donde también se instalará una gran noria. Asiminismo, se han programado diez horas de música en la plaza de Neptuno. “Cada día, cinco pinchadiscos distintos nos ofrecerán un viaje a través de la música”, han señalado desde el Consistorio.

Además el ayuntamiento, instalará en su sede un árbol de Navidad construido con cajas de cartón e iluminado con energía producida por bicicletas. También se instalará una gran pista de hielo en la plaza de Colón.

Comentarios

Comentarios

Compartir