
El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), al frente del Partido Socialista y sustentado por Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos, no para de acumular polémicas en torno a sus vecinos católicos.
Y, es que, el regidor, el socialista José Ortiz, se ha mostrado en más de una ocasión reacio a acompañar a los cristianos en sus celebraciones. Incluso durante su primer año de mandato, no les felicitó la Navidad.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa celebración del nacimiento del Hijo de Dios se resolvía con un ‘Felices Fiestas’ en lugares secundarios. Sin embargo, con la celebración del Ramadán por parte de los musulmanes, el alcalde ha colocado una iluminación donde desea estos días un ‘Feliz Ramadán’ en una de las principales vías de esta localidad de la Costa del Sol, tal y como recoge ABC.
El alcalde socialista también ha cedido a los musulmanes dos terrenos para construir una mezquita, un centro cultural y un cementerio
Cede a los musulmanes para construir una mezquita
Ortiz, además, ha cedido a los musulmanes dos terrenos, uno de 900 metros cuadrados y otro de 3.000 metros cuadrados, para la construcción de una mezquita, un centro cultural y un cementerio musulmán.
Este último hecho ha sido criticado por la oposición, puesto que el municipio no dispone de suelo municipal para este tipo de asuntos. Por su parte, el regidor justifica esta decisión con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Sin fondos para los católicos
La polémica de Ortiz con los católicos comenzó cuando el socialista quiso restringir las apariciones de la oposición en las procesiones de Semana Santa y se sumó con la falta de colaboración municipal en la llegada de la Virgen del Carmen a la playa de la Carihuela en 2015, la inauguración de los Belenes ese mismo año o la anulación de la procesión de San Juan de 2017.
«Los católicos denuncian que el Ayuntamiento celebra los bautizos en el consistorio con actos como plantar un árbol»
También hubo tiranteces cuando los socialistas propusieron la celebración de los ‘bautizos civiles’, tema que supuso numerosas críticas.
De hecho, la concejala del PSOE en el consistorio de Torremolinos, tuvo que explicar que no se llevarían a cabo, pero que sí tenía en mente “los entierros civiles”.
Desde entonces, los católicos denuncian que el Ayuntamiento celebra los bautizos en el consistorio con actos como plantar un árbol, pero esto no se hace cuando el acto tiene lugar en la parroquia.