a Virgen de Lourdes en el acceso a la cueva antes de ser atacada /Fuente: Junta de Andalucía.

La imagen de la Virgen de Lourdes de la localidad onubense de Higuera de la Sierra ha aparecido decapitada, sin que la cabeza haya sido encontrada, en un suceso que está investigando la Guardia Civil, según informa ABC.

Fuentes del instituto armado han dicho a Efe que la imagen está habitualmente en la cueva del Paraje de las Tobas, en esta localidad de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En la cueva, junto a una cascada natural, hay dos vírgenes más, sin que hayan sufrido daños ninguna de ellas.

La imagen atacada el pasado viernes preside la entrada al recinto y es la más visible, por lo que se sospecha que los autores podrían ser personas que no conocen la cueva, y que se han limitado a atacar a lo más visible de la misma.

Gran consternación en el municipio

El alcalde del municipio, Enrique Garzón, ha explicado que la imagen de la Virgen fue encontrada sin cabeza y con las manos cortadas por los vecinos que transitaban la zona, algo que ha producido «una gran consternación» entre los vecinos de la poblacion, que tras conocer la noticia se echaron a las calles en búsqueda de la cabeza y manos de la figura.

Según ha informado Garzón, la figura en cuestión ha sido retirada del lugar donde se encontraba y trasladada al depósito municipal tras lo sucedido, al respecto de lo cual ha querido resaltar que «si algo tienen claro es que este hecho no es ninguna señal contra la religión», sino que se trata de «un acto vandálico» fundamentalmente.

El propio Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha querido «condenar» en un comunicado difundido el sábado lo sucedido con la citada Virgen de Lourdes.

Además, desde el Consistorio se ha informado de que están «trabajando junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación de los hechos, para que el responsable o los responsables de lo sucedido asuman las consecuencias».

«Desde esta institución se tomarán todas las medidas legales necesarias para condenar y esclarecer este acto», ha concluido el Ayuntamiento en su comunicado.

Comentarios

Comentarios