Imagen de Facebook del símbolo satánico junto al belénImagen de Facebook del símbolo satánico junto al belén
Imagen de Facebook del símbolo satánico junto al belén

No es la primera vez que aparecen símbolos satánicos junto a un Belén en EEUU. Se trata de la manera más llamativa que tienen algunas para pedir, o intentar reivindicar, la laicidad más absoluta del estado en contra de toda la religión, en este caso la mayoritaria que es el cristianismo.

Y lo hacen en una de las fechas más significativas del año litúrgico, la Navidad. En esta ocasión los hechos han tenido lugar en Boca Ratón, ciudad al norte de Miami.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La protagonista de esta historia ha sido la organización Freedom From Religion, que se ha responsabilizado de la colocación de un pentáculo invertido, símbolo del satanismo y de la magia negra, junto a un belén que se exhibe en un parque público, según informa Infocatólica.

“Para testar los parámetros del debate público sobre visiones religiosas durante estas fiestas hemos puesto un pentagrama de madera de 300 libras y color rojo con la foto de Baphomet (insignia oficial de la Iglesia de Satán)”, señaló en su cuenta de Facebook el citado grupo.

“Fuera el pesebre”

Freedom from Religion pretende así poner en evidencia la “hipocresía cristiana y el prejuicio teísta en lugares públicos financiados por los contribuyentes” y abogar por la separación entre Iglesia y Estado.

El diorama satánico de madera, situado en medio del parque Sanborn Square, muestra una cartel en el que se leen frases como “In Satan we trust” (“Confiamos en Satán”) y “Celebrate Winter Solstice” (“Celebra el solsticio de invierno”).

En su página de Facebook, la organización proclama: “Fuera el pesebre. Si tiene que haber símbolos religiosos, también los habrá ateos y seculares”. Dado que los espacios públicos son zonas de libre expresión, no se prevé que las autoridades retiren este símbolo del satanismo.

Comentarios

Comentarios