En el caso de los iPhone, las quejas se remontan hasta inicios de diciembre de 2017/ Shutterstock.

La compañía tecnológica Apple habría eliminado la celebración de la Pascua de Resurrección, entre otras festividades cristianas, de sus calendarios para el iPhone e incluso para su línea de ordenadores Mac.

De acuerdo a la cadena de noticias estadounidense Fox News, el domingo 1 de abril de 2018 no muestra la celebración de la Pascua de Resurrección en los calendarios de diversos usuarios de teléfonos iPhone y ordenadores de Apple.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En Pascua, los cristianos celebramos la Resurrección del Señor, en el punto culminante de la Semana Santa. En su numeral 638, el Catecismo de la Iglesia Católica asegura que “la Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo”.

En el caso de los iPhone, las quejas se remontan hasta inicios de diciembre de 2017.

A Cantonmike le sugirieron activar la opción de “Festividades de Estados Unidos”, pero esta recomendación, que puso en práctica, no tuvo éxito.

El 26 de diciembre, en el mismo foro, el usuario “dondahlquist” indicó que presenta el mismo problema en su iPhone 7 Plus, pero precisó que en su iPod Touch sí podía ver marcada la fecha de Pascua.

Un usuario: “Tengo el calendario de Festividades de Estados Unidos seleccionado y parece que todas las otras festividades están ahí, excepto Pascua”

El usuario “mr48”, también con un iPhone 7 Plus, indicó el 3 de enero de este año que tampoco encontraba la Pascua en su calendario. “Tengo el calendario de Festividades de Estados Unidos seleccionado y parece que todas las otras festividades están ahí, excepto Pascua”.

“Incluso retrocedí un par de años buscando Pascua, y tampoco aparece en años anteriores”, señaló.

Por su parte, “paulafrommaple grove” señaló que puede ver la celebración de Pascua en el calendario de su iPad Air 2, pero no en su iPhone. “Tengo exactamente los mismos calendarios marcados en ‘Calendarios’, incluyendo ‘Festividades en Estados Unidos’”, dijo.

Apple sí ofrece, sin embargo, calendarios alternativos para formato chino, hebreo e islámico

El 20 de febrero de este año, un usuario indicó que “Apple ha separado los tipos de festividades. Las festividades religiosas ya no están incluidas en el calendario predeterminado”.

El problema se presenta principalmente en teléfonos móviles de Estados Unidos, aunque hay usuarios que aseguran que sí pueden ver la fiesta de Pascua en sus equipos iPhone.

La compañía estadounidense aún no se ha pronunciado.

Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios