Un grupo de republicanos increpan a los penitentes de la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid.
Un grupo de republicanos increpan a los penitentes de la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid.

El Juzgado de Instrucción número 2 ha dictado auto de archivo de la querella que la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó por incitación al odio contra el grupo de republicanos implicado en los incidentes registrados durante la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid, el pasado día 14 de abril.

El auto ha sido ya recurrido por el referido colectivo de letrados por entender que la medida «ha sido acordada sin practicar la más mínima diligencia y, además, sin motivar el archivo», tal y como ha advertido, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación querellante, Polonia Castellanos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La denuncia por la vía penal iba dirigida tanto contra los organizadores del acto como contra los asistentes que participaron en el altercado insultando a los cofrades con adjetivos como «cucusclaneros» o «meapilas», entre otros.

La presidenta de Abogados Cristianos denunció entonces que «además, en la procesión iba un gran número de niños y a los que insultaban no les importó lo más mínimo».

Entre los protagonistas del altercado se encontraba José Ignacio Herrán, miembro destacado del Partido Socialista en Valladolid y ex jefe del gabinete del alcalde, Óscar Puente, añadía el colectivo.

Castellanos aseguró que «esto es sólo una muestra más de que el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales. Primero fue la moción laicista, que la Justicia ya dijo que violaba la Constitución, y ahora se trata del hombre de confianza de Puente increpando a los cofrades en plena celebración de la Semana Santa».

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la cultura de la vida, la defensa de la familia y la LIBERTAD RELIGIOSA.

Comentarios

Comentarios