El manto de la Virgen quedó impregnado con la gasolina / EFE

La imagen de la Virgen de los Desamparados del municipio Vélez- Málaga ha sido atacada este martes con un cóctel molotov, que no ha llegado a arder y no ha causado desperfectos en la misma, aunque sí en sus ropajes, según ha informado ABC Sevilla.

Francisco Ruiz, hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, ha explicado a la prensa que la gasolina que contenía el artefacto ha manchado buena parte de la saya y el manto de la Virgen, y también ha quedado impregnada en la peana, aunque la imagen de la dolorosa y la del Cristo, que se encuentran en la misma capilla, “gracias a Dios no han recibido ningún daño”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, uno de los sacerdotes que se encontraba en la sacristía de la iglesia en el momento en el que se produjo el acto vandálico ha detallado que escuchó un golpe y, al salir, vio “a un chaval joven que salió corriendo”, por lo que se cree que puede ser el responsable del ataque, aunque por el momento no hay confirmación ni se ha identificado a ninguna persona por este suceso.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de la investigación, además de hermanos de la cofradía.

La imagen, que data del siglo XVII, recibe culto en la iglesia del Real Convento de Santiago.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.