Cientos de personas se concentraron este martes en la exposición de Abel Azcona para rezar el Rosario y para pedir respeto por la libertad religiosa. Una muestra más del rechazo de una gran parte de la sociedad hacia la acción de Azcona de robar 242 hostias consagradas para formar la palabra pederastia.
Los fieles que acudieron al acto entraron en la sala donde se muestran las fotografías del «artista» en las que se ve como roba las formas. Allí continuaron rezando para desagraviar la acción.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSin embargo, el rezo de estas personas provocó la risa de autor de la obra que publicó en Twitter «Con cada paso que dais más me desorino». Pero el poco respeto que mostró no acabó ahí, pues para Azcona esta movilización no fue provocada por su profanación, sino que forma parte de su ‘performance’. «Maravillosa continuación de mi Performance Art «Amén». Hoy concentración-manifestación-rosario frente a mi expo».
Con cada paso que dais, más me desorino.
— Abel Azcona (@abelazcona) noviembre 25, 2015
El Ayuntamiento de Pamplona anunció que pedirá a Azcona que retire la parte de su exposición, pero en caso de no acceder no parece muy probable es que el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, de Bildu, clausure esta profanación.
Protestas toda la semana
Las acciones de protesta contra al «artista» y el alcalde van a continuar durante toda la semana. Este miércoles el Arzobispado de Pamplona celebrará una misa de reparación en las catedrales de Pamplona y Tudela a las 19:00 horas.
Para el jueves se ha convocado otra propuesta frente al Ayuntamiento para que cierren la sala, al igual que ya hizo el pasado lunes la plataforma MasLibres.org. Otra vía de protesta es la recogida de firmas, acción que está realizando Hazteoir.org y que ya lleva más de 30.000.
Por otra parte, son dos las querellas que se han presentado contra Abel Azcona por profanación de los sentimientos religiosos por parte de Abogados Cristianos, del Arzobispado.