El presidente de Baviera, Markus Söder, cuelga el primer crucifijo en la Cancillería.
El presidente de Baviera, Markus Söder, cuelga el primer crucifijo en la Cancillería.

El presidente del land de Baviera ha ordenado que a partir del próximo 1 de junio todos los edificios de la Administración Regional tengan un crucifijo en la entrada, y quizás luego se vayan colocando también en salones y despachos.

El motivo esgrimido por Markus Söder ha sido que “el crucifijo es un símbolo fundamental de la identidad cultural del carácter cristiano-occidental” de Baviera, además de negar que se viole “el principio de neutralidad”, ya que no considera que la cruz “no es un símbolo religioso“, sino identitario.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Lo que está claro es que parece ser que tras estos posibles motivos que ha nombrado el presidente de la Región de Baviera, está también el hecho de que el próximo otoño tienen lugar las elecciones regionales y el CSU (el partido en la región de la CDU de Angela Merkel) quiere recuperar al votante que se está aproximando a Alternativa por Alemania (AfD), ante lo que creen que es cierta pérdida de la propia identidad cultural ante la masiva llegada de inmigrantes.

AfD ha hecho de la defensa de la patria y de la identidad nacional sus puntos fuertes, en un espectro que anteriormente monopolizaba el CSD en Baviera y la CDU en el resto del país

En las elecciones regionales del 2013 el CSU obtuvo el 47,7% de los votos, pero en las elecciones federales del pasado mes de septiembre, sólo obtuvo el 44,2% de los votos, un 9,8% menos que en las anteriores elecciones federales, que en su mayor parte fue a Alternativa por Alemania, que obtuvo el 10,5% de los votos. AfD ha hecho de la defensa de la patria y de la identidad nacional sus puntos fuertes, en un espectro que anteriormente monopolizaba el CSD en Baviera y la CDU en el resto de Alemania.

La medida no necesita aprobación parlamentaria por el amplio apoyo mayoritario que tiene la formación y por eso comenzará a aplicarse el próximo 1 de junio.

También te puede interesar:

“El islam no pertenece a Alemania”, que hunde sus raíces en el cristianismo, dice un ministro alemán

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.