
El Papa emérito Benedicto XVI ha sorprendido a todos con una emotiva carta enviada al director del periódico italiano Il Corriere della Sera en la que agradece la inquietud de los lectores por saber cómo se encuentra. “Interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”, dice en la misiva.
“Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora“Es una gran gracia para mí estar rodeado, en esta última parte de camino a veces un poco fatigoso, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”.
El Papa Emérito celebró su nonagésimo cumpleaños el pasado mes de abril en El Vaticano
“En este sentido –continúa el Papa–, considero necesaria también la pregunta de sus lectores como acompañamiento. Por eso no puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración. Cordiales saludos, Benedicto XVI”.
El pasado mes de octubre se propagó por el sistema de mensajería instantánea WhatsApp un bulo en el que se especulaba con un deterioro significativo de la salud del pontífice emérito, e incluso con su muerte, ante el que El Vaticano tuvo que salir al paso para negarlo.

Son muy pocoas las ocasiones en las que el Papa emérito Benedicto XVI se ha dejado ver desde que renunciara al ministerio petrino el 28 de febrero de 2013, en una decisión que sorprendió al mundo entero y que llevó a la celebración de un cónclave del que salió elegido el actual pontífice Francisco.
El pasado 16 de abril tuvo lugar una de esas ocasiones, tal vez de las más difundidas, cuando celebró con una jarra de cerveza bávara su nonagésimo cumpleaños en los jardines del monasterio Mater Ecclesiae en el que vive retirado en oración.