En una entrevista para el Canal Cónclave Informa, el Cardenal Kurt Koch, Prefecto del Dicasterio para la promoción de la unidad de los cristianos, abordó varias cuestiones tanto personales como del ámbito eclesial. Koch habló del futuro Cónclave subrayando la dimensión espiritual y desterrando cualquier interpretación política, «Para mí es importante que el Cónclave no sea una cosa política sino una oración».
A lo largo de la entrevista también explicó aspectos concretos relativos tanto a la crisis interna que sufre la Iglesia católica, como, por ejemplo, el área de la catequesis y la formación a los jóvenes, incidiendo en la necesidad de ahondar y enseñar el contenido de la Fe. Preguntado por las críticas contrarias al Concilio Vaticano II que subyacen en sectores eclesiales y, especialmente a las voces que claman contra la denominada protestantización de la Iglesia católica, el Cardenal Koch lo rechazó de forma categórica defendiendo la hermenéutica de la reforma de la continuidad, al modo del Papa Benedicto XVI.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn relación con el último documento publicado por su Dicasterio, “El Obispo de Roma”, dijo que es un documento de estudio en respuesta al reto que lanzó el Papa Juan Pablo II en 1995 a través de su Encíclica Ut Unum Sint, con la pretensión de encontrar un modelo común, «con el fin de que el primado del obispo de Roma no sea más un obstáculo sino una oportunidad para encontrar la unidad», señaló.