El Ayuntamiento de Madrid, pese a las reticencias iniciales, finalmente colocará un belén estas Navidades en el Patio de Operaciones de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles aunque de unas dimensiones muchísimo más reducidas. 

Si en anteriores años el nacimiento estaba compuesto por más de 200 piezas, en esta ocasión, sólo exhibirá 30 figuras.  En consecuencia, el lugar de exposición se ha reducido de 50 metros cuadrados a menos de tres metros cuadrados. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El autor del belén es José Luis Mayo Lebrija y procede de una colección privada de este artesano que ha expuesto en otras ocasiones, y que cede a Cibeles en estas fechas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmaba a finales de octubre que “el Ayuntamiento no debe representar sólo el patrimonio de los católicos” en la reunión que mantuvo con la asociación Enraizados.

Por ello, el presidente de esta asociación, José Castro, acompañado de la vicepresidenta, María Isabel Moreno, entregaron este miércoles más de 15.000 firmas a Carmena “para exigirle que respete las tradiciones del pueblo español”.

Para Castro, “los belenes expresan un mensaje de paz y humildad: un nino nacido en un pesebre, unos sencillos pastores que son los primeros que reciben la noticia, nada de lo que no podamos aprender todos, especialmente los cristianos, pero también todo hombre de buena voluntad”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.