La Puerta de Alcalá no se iluminará estas navidades con las imágenes de la Virgen, San José y el Niño Jesús que adornaban los arcos de la plaza de la Independencia desde hace casi una década. En su lugar, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado unas luces con forma de flores.

Imagen de la nueva decoración de la Puerta de Alcalá / Soloretiro.com
Imagen de la nueva decoración de la Puerta de Alcalá / Soloretiro.com

Esta decisión ha sido tomada por el Gobierno de Manuela Carmena que considera que “no cumple con los requisitos de puesta en valor artístico” que quieren impulsar desde el consistorio madrileño para estas Navidades.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ Wikipedia
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ Wikipedia

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta imagen, junto a la de la Plaza Mayor, es uno de los dos belenes exteriores que se podían ver a pie de calle en Madrid. Además, La Natividad de la Puerta de Alcalá fue la concesión que aprobó el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en 2005. De hecho, cuando Ana Botella llegó a la alcaldía  recuperó la tradición de José María Álvarez del Manzano de colocar un belén en la Plaza Mayor.

Imagen de la decoración de la Puerta de Alcalá en 2014 / Flickr Alberto Alvarez-Perea
Imagen de la decoración de la Puerta de Alcalá en 2014 / Flickr Alberto Alvarez-Perea

Con esta iniciativa, Carmena arremete una vez más contra el sentimiento religioso de muchos madrileños. Cabe recordar que Ahora Madrid arrasó con el famoso belén de Cibeles en el que no sólo ha decidido colocar 20 piezas de las 200 iniciales, sino que también las ha expuesto en un espacio de 2,8 por 2,8 metros mientras que, en 2014 fue de 50 metros cuadrados.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.