Imagen del patio de columnas de la mezquita catedral de Córdoba.
Imagen del patio de columnas de la mezquita catedral de Córdoba.

El alcalde de la ciudad de Córdoba (España), José María Bellido, del Partido Popular (PP), ha anunciado que clausurará la comisión municipal que cuestionaba la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba y que llegó a dictaminar que no pertenecía a la Iglesia Católica.  

Bellido aseguró que la Mezquita Catedral de Córdoba es “titularidad de la Iglesia a través del Cabildo” y que debe “tener culto católico” para que sea “todavía más útil para potenciar nuestro ámbito patrimonial, cultural y turístico y nuestra presencia en el mundo”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El alcalde hizo estas declaraciones poco antes de recibir en el Ayuntamiento al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. 

La alcaldesa anterior, Isabel Ambrosio, perteneciente al PSOE, no recibió en sus cuatro años de mandato al obispo a pesar de que éste lo solicitó. 

Bellido dijo que recibir al obispo en el Ayuntamiento se enmarca dentro de la “normalidad institucional” y el “restablecimiento de las relaciones” que deben ser “leales y de cooperación”. 

“Lo raro era que estas relaciones no se pudieran vehicular ni siquiera a través de una normal reunión entre el alcalde y el obispo de la diócesis”, precisó el actual alcalde.

Según recoge la agencia EFE, Bellido declaró a los periodistas que actualmente no le consta “ningún procedimiento administrativo” derivado de esta comisión y, por lo tanto, ésta “decae al cambiar el mandato” y “no hay intención de reactivarla”. 

* Publicado originalmente en ACI Prensa

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios