
La parroquia de San Pedro de La Felguera, en Langreo (Asturias) fue asaltada el pasado jueves a pleno día por cuatro mujeres que entraron en el templo al mediodía y se dirigieron directamente al altar para quemar el mantel del altar.
El párroco José Antonio Couso ha explicado que se trataba de «un mantel con una puntilla que una feligresa tardó seis meses en hacer. Era una auténtica obra de arte y para nosotros tenía un valor incalculable. Ha quedado totalmente destrozado».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAdemás, robaron dos micrófonos, rompieron otro, derribaron y esparcieron velas y quemaron algunos otros libro litúrgicos.
Según ha relatado a La Nueva España el administrativo de la parroquia, las jóvenes mujeres habían entrado hora y media antes del atentado en el templo pero, cuando se dirigieron a ellas para ofrecerles ayuda, dijeron que sólo estaban visitando el templo: «Las saludé y les pregunté si querían algo, pero me dijeron que solo deseaban visitar la iglesia. Me parecieron chicas normales, eran jóvenes pero no sabría precisar la edad. Después de un rato se marcharon», explica el testigo.
Según las grabaciones tomadas a través de las cámaras de seguridad, las profanadoras se sentaron en el altar y bailaron en el presbiterio a modo de burla.
«No se sabe» -añade el párroco- «si vinieron a hacer un juego, una apuesta, a profanar o qué, no se sabrá la razón hasta que las cojan. Los feligreses están asustados, preocupados y dolidos».
Los daños causados se han valorado en unos 600 euros.
En España, dos de cada tres ataques contra la libertad religiosa son contra cristianos, según el último Informe ‘Ataques a la libertad religiosa en España’ elaborado por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia correspondiente al año 2018, en el que se registraron 200 situaciones de vulneración la libertad religiosa.