El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado ante la Oficina de Derechos del Menor el hecho de que una profesora de un instituto de Mallorca calificara con sobresaliente un vídeo de un alumno en el que se proferían todo tipo de blasfemias.

Además, ha solicitado a la Consejería de Educación que se abra un expediente disciplinario contra el Instituto Josep Maria Llompart y  el profesor que le otorgó al trabajo una calificación de 9.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Desde la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, ya se han recogido más de 30.000 firmas para pedir al consejero de Educación del Gobierno balear, el socialista Martí March, que ponga fin al odio antirreligioso en las aulas.

De este modo, el presidente del IPFB, Agustín Buades, explica a Actuall que va a insistir en la denuncia porque teme que se alargue en el tiempo y quede en agua de borrajas. «Quien está gobernando en Baleares no va a hacer nada» porque, a su juicio, no le interesa defender la libertad religiosa. 

Y es que en la presente legislatura, el Ejecutivo autonómico está gobernado por la extrema izquierda, gracias al acuerdo tripartito entre PSOE, la coalición eco-nacionalista MÉS y Podemos.

Buades: “Se debe condenar como delito tipificado”

El presidente del IPFB asegura que el trabajo del menor es un delito que atenta contra la libertad religiosa. «Este tema es muy grave para Baleares y para España. Un profesor no puede premiar una actitud así«, asegura el presidente, quien añade que «es una falta de respeto gravísima contra la tolerancia y la educación, la Fiscalía debe actuar como delito tipificado«.

Además, el IPFB afirma que los ciudadanos son los únicos que se están movilizando ante temas sociales tan graves mientras que los políticos «callan para no tener oposición». «Es una vergüenza la forma de actuación de los políticos, el consejero de Educación balear no va a decir nada y sólo va a esperar a que pase la tormenta», concluye.

Novella: “Si fuera el Islam, la profesora estaría en el paro”

El sacerdote y profesor de Religión Francesc Novella fue el que, a través de su blog, dio a conocer los hechos después de que se lo contara el sacerdote que daba clase en el centro en cuestión.

Así, afirma que debido a la movilización ciudadana, este viernes el director del colegio se reunirá con el profesor de religión, Antonio Pons, y la profesora Aurora Generelo, que otorgó un sobresaliente al menor para intentar resolver este asunto antes de que llegue a los tribunales.

Novella dice sentirse molesto por la incultura que demuestran tanto la profesora como el alumno. «Nuestro país está fundamentado en la religión seas o no creyente. Los gobernantes le han dado la espalda para ir de progresistas con lo nuevo, pero se están olvidando de nuestra historia y van a acabar de destrozar nuestra identidad como país».

«Siempre habrá gente pirada que hable con desproporción, pero de ahí a que se premie muestra la grave ética que sufrimos»

En cuanto al vídeo, Novella afirma que actualmente hay una excesiva gratuidad en criticar a la Iglesia. «Si el menor se hubiera metido con cualquier otro tema tabú de la sociedad moderna, o incluso contra el Islam, el gobierno habría puesto el grito en el cielo, y ahora la profesora estaría haciendo la cola del paro, pero si es contra la Iglesia está todo permitido», asegura.

Además, el sacerdote agrega que lo que más le preocupa no es que el menor haya sido capaz de presentar un trabajo de esta índole, sino que sean capaces de premiarle con un sobresaliente: «Siempre habrá gente pirada que hable con desproporción, pero de ahí a que se premie muestra la grave ética que sufrimos».

Asimismo, el sacerdote opina que el menor es fruto de la sociedad actual, pues «tanto odio no es gratuito. Como dice la Biblia, de la abundancia del corazón habla la boca».

Comentarios

Comentarios