Detalle del cartel de la obra de teatro 'Poder y Santidad'.
Detalle del cartel de la obra de teatro 'Poder y Santidad'.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía un presunto caso de tráfico de influencias en la adjudicación de uno de los contratos para la realización de la obra de teatro “Poder y Santidad”. Se trata en concreto del contrato adjudicado a la empresa Neo Escenografía para el montaje de la obra y que asciende a 17.545 euros.

La organización de juristas denuncia las irregularidades detectadas entorno a la adjudicación de dicho contrato que no salió a licitación pública pese a que la cuantía supera los 15.000 euros fijados como máximo en la Ley de Contratación Pública para la adjudicación de contratos menores (los que se adjudican sin concurso público).

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela que “hemos podido constatar estrechos vínculos entre el dueño de Neo Escenografía, A.A.S. y un trabajador de la Diputación Valenciana que, a su vez, ha ido en listas municipales del Partido Socialista  en las últimas elecciones. 

Castellanos critica que “las instituciones financien con dinero público una obra de teatro ofensiva y vejatoria para los cristianos”. Recuerda que “entre la Diputación y la Generalitat se han gastado más de 200.000 euros en producir un espectáculo fracasado del que además han tenido que regalar entradas puesto que ha habido jornadas en las que apenas se han vendido 65 de las más de 1.000 butacas que tiene el aforo del teatro”.

Castellanos insiste en que “los ciudadanos estamos cansados de que los políticos malgasten nuestro dinero”. “Existe un sector sectario de la izquierda  que siempre promociona este tipo de espectáculos ofensivos para los cristianos”, añade.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios