La página de evangelización Catholic Connect denunció recientemente que tanto Instagram como Facebook censuraron dos importantes posts sobre la fe católica, una referida a crear conciencia de la persecución de cristianos y otra sobre la consagración a la Virgen María.

Según la página católica, el domingo 8 de diciembre Instagram retiró dos imágenes de cristianos mártires que fueron asesinados por el Estado Islámico, pero que “no mostraban contenido gráfico” y buscaban crear “conciencia sobre la persecución cristiana en todo el mundo”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“El uso de estas imágenes de nuestros hermanos y hermanas cristianos mártires fue un llamado para alentar a las personas de todo el mundo a unirse y solidarizarse con los cristianos perseguidos asistiendo a la Marcha por los Mártires, un evento que se está organizando en Los Ángeles, California, para crear conciencia sobre este grave problema”, indicó la página en un comunicado.

Catholic Connect señala que realizó dos intentos de publicar las imágenes, pero Instagram retiró el post a los pocos de minutos de haber sido lanzado.

“El mundo occidental parece ignorar la realidad y la seriedad de este grave problema al que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas cristianos en todo el mundo. A pesar del hecho de que se han hecho diferentes movimientos para convocar a diferentes instituciones gubernamentales de todo el mundo para que se opongan a estas persecuciones, aún no se hace nada”, lamenta Catholic Connect.

Además, Facebook cerró un video promocionando “La consagración de California a María” alegando que mostraba ‘información engañosa o inexacta’.

“Esta no es la primera vez que Facebook propietario de Instagram es sorprendido censurando el contenido católico en sus plataformas”, dice la página de evangelización.

* Publicado originalmente en ACI PRensa.

Comentarios

Comentarios