La estatua de Juan Pablo II durante su traslado / France 3-C.Carlier
La estatua de Juan Pablo II durante su traslado / France 3-C.Carlier

La estatua del Papa Juan Pablo II que se erigió en la localidad bretona de Morbihan en 2006 ha sido desplazada el pasado 11 de junio a un territorio privado perteneciente a la diócesis de Vannes para cumplir con la ley de separación entre Estado e Iglesia.

La estatua, de una altura de siete metros y medio, estaba situada en un aparcamiento público y se movió apenas 40 metros de su lugar original por lo que se sigue viendo desde su nueva posición, una parcela adyacente a la escuela católica privada del Sagrado Corazón, según informa France 3.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La estatua permanecerá cubierta hasta el 16 de junio, cuando se inaugurará durante una celebración presidida por el obispo de Vannes, Raymond Centène, en presencia de una delegación polaca.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.