El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo /EFE
El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo /EFE

El actor Willy Toledo, sobre el que pesaba una orden detención ha sido por fin detenido. El actor estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas. Tras declarar, Toledo ha salido en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar después de ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
“No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda sino, primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos”, ha subrayado Toledo a su salida de los Juzgados.

“Me detienen”, aseguró Toledo a través de Facebook, añadiendo: “Se nos jodió el guateque”. “Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa”.

El juez emitió una orden de detención contra Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía. El juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para el este 13 de septiembre.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que consideró ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, “vejaban los sentimientos religiosos”.

“La obstrucción a la justicia es lo que tiene”

La Asociaicón Española de Abogados Cristianos considera que el actor Willy Toledo, detenido este miércoles en Madrid, “ha estado forzando” la situación. Sobre el actor pesaba una orden de detención por no presentarse a un juicio por un delito de ofensas religiosas, tras ser denunciado por la asociación. “Es lo que ha estado forzando”, ha señalado en declaraciones a Europa Press su presidenta, Polonia Castellanos.

Según la presidenta de la entidad, no es la primera vez que el actor ha sido detenido. “Se le detuvo hace unos años porque provocó destrozos, lesiones y amenazas en un bar que no quiso sumarse a una huelga”, ha relatado Castellanos, que ha recalcado que el actor es una persona “violenta”.

“Hace siete años que nadie le contrata y así sale en la televisión, me parece una pena que tenga que acudir a la obstrucción [de la justicia] para salir en televisión” expican desde Abogados Cristianos

Había obligación de que compareciese ante el juez, la obstrucción a la justicia es lo que tiene”, ha indicado Castellanos.

La presidenta de Abogados Cristianos ha opinado sobre la actitud del actor: “Él lo que quería era espectáculo mediático, el show, el circo. Admite que hace siete años que nadie le contrata y así sale en la televisión, me parece una pena que tenga que acudir a la obstrucción [de la justicia] para salir en televisión”. “No sé si tenía muchas o pocas posibilidades de ser condenado, pero después de todo esto, tiene muchas posibilidades de serlo”, opina.

Castellanos ha rehusado hacer una valoración de su detención y se ha limitado a decir que ésta sirve para que vaya a declarar este jueves, pues desde Abogados Cristianos eran partidarios de imponer multas coercitivas por cada día que no acudiese a declarar en lugar de la detención. Aun así, dice que “es una garantía a su favor” porque así tendrá “la oportunidad de explicarse”.

 

También te puede interesar:

Willy Toledo, ante el juez por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras una denuncia de Abogados Cristianos

Comentarios

Comentarios