Musulmanes rezando en una mezquita / EFE.

Vaxjo, una ciudad en el sur de Suecia, ha dado permiso para que se lleven a cabo las llamadas islámicas a la oración por la mezquita local. La misma ciudad tiene prohibido el uso de campanas por parte de una iglesia cristiana.

La policía local de Vaxjo, a más de 400 kilómetros al suroeste de Estocolmo, concedió el 15 de mayo el permiso para el adhan o llamada islámica a la oración que tendrá lugar todos los viernes durante casi cuatro minutos, siempre que no exceda un cierto nivel de decibelios.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La decisión del consistorio ha sorpendido a parte de los vecinos, Muy especialmente al párroco de la iglesia de San Miguel, Ingvar Fogelqvist, que ha recordado que durante los últimos 20 años el Ayuntamiento ha denegado de forma sistemática sus solicitudes para tocar las campanas.

El sacerdote asegura que al menos pedirá el uso de las campanas para celebrar las misas dominicales y en ocasiones especiales como los funerales

La disparidad entre ambas decisiones no se explica al menos en cuanto a la ubicación de los templos, dado que entree llos no hay una distancia superior a dos kilómetros, por lo que las ‘molestias’ que pudieran producirse en uno y otro caso serían similares. 

El párroco valora, a pesar de que el trámite es largo, la posibilidad de volver a presentar la solicitud para que le den permiso y así poder tocar las campanas ya que, según ha explicado a la prensa local, «es una cuestión de equidad», tal y como recoge Infocatólica.

Además señaló – en referencia a la cuestión de los decibelios- que las campanas de la iglesia son pequeñas y, por otra parte, su sonido haría «que la Iglesia Católica fuera un poco más visible aquí en la comunidad». El sacerdote asegura que al menos pedirá el uso de las campanas para celebrar las misas dominicales y en ocasiones especiales, como los funerales.

La población musulmana de Suecia y Dinamarca se duplicó en los últimos 14 años. En 2012 el número de musulmanes que vivían en Suecia era de 574.000, según Europa Hoy. Otro estudio del Pew Research Institute, señala que en el año 2050 un 31% de la población sueca será musulmana.

También te puede interesar:

El árabe ya es la segunda lengua más hablada en Suecia, por encima del finlandés

Comentarios

Comentarios