Iglesia de Gil García (Ávila) objeto de agresiones contra la libertad religiosa. /Avilared.com
Iglesia de Gil García (Ávila) objeto de agresiones contra la libertad religiosa. /Avilared.com

El Obispado de Ávila ha lamentado y denunciado los actos vandálicos, en forma de pintadas, cometidos contra dos iglesias de pequeñas localidades de la provincia abulense.    Los actos ocurrieron el fin de semana en Gil García y Umbrías, por lo que el Obispado ha denunciando el hecho a las autoridades competentes «para que depuren las responsabilidades de este flagrante delito», según han informado fuentes de la diócesis.

«La iglesia que ilumina es la que arde» o «Ni Dios ni Cristo, creo en Evaristo» se podía leer en las pintadas perpetradas en las iglesias abulenses.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Asimismo, desde la diócesis se pide «perdón a Dios» y elevan una «oración de reparación», además de que ha condenando «rotundamente estos hechos», que «atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades, sino contra el respeto y la libertad religiosa».

El Obispado recuerda que esta libertad está «reconocida y protegida desde la Constitución Española», junto a «un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad».

También te puede interesar:

Abogados Cristianos lleva ante la Fiscalía el derribo de la Cruz de Ondárroa

Comentarios

Comentarios