Borja Casillas, Drag Sethlas, al ganar el concurso. / EFE
Borja Casillas, Drag Sethlas, al ganar el concurso. / EFE

Borja Casillas, más conocido como Drag Sehtlas, acudirá hoy a declarar al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Lo hará tras ser admitidas a trámite dos querellas, una de ellas interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos, en las que se le acusa de herir los sentimientos religiosos por su actuación durante la Gala Drag del Carnaval 2017 de la ciudad.

El investigado se alzó ganador del certamen tras una actuación en la que se disfrazó de la Virgen María y de Cristo crucificado, recitó frases blasfemas y se burló de las oraciones cristianas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La presidenta de la asociación de juristas cristianos, Polonia Castellanos, asegura que la actuación de Casillas atenta contra los artículos 510 y 525 del Código Penal.

Recuerda que “hace menos de dos años se censuró un espectáculo porque supuestamente insultaba a los homosexuales. Nosotros pedimos el mismo derecho. Ningún colectivo tendría que tener más derechos que otros. Sólo pedimos que se haga justicia, se aplique la ley y todos tengamos los mismos derechos”

La querella de Abogados Cristianos llega después de que la Fiscalía Provincial de Las Palmas archivase una denuncia anterior de la Asociación por este mismo motivo, al entender que los hechos denunciados no revestían carácter de infracción penal.

Castellanos asegura que lo único que se busca con esta querella es que “se respete nuestra fe, nuestras creencias, nuestros símbolos. De manera que los ciudadanos creyentes también percibamos que la Justicia es igual para todos”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido además al Cabildo de Gran Canaria que se adhiera al Manifiesto #RespetaMiFe, que aboga por la tutela real y efectiva de los sentimientos religiosos y la libertad religiosa.

También te puede interesar:

El festival Drag de Las Palmas premia la burla a la Virgen y a Cristo de su nueva “reinona”

Comentarios

Comentarios