Musulmanes rezando en una mezquita / EFE.

La llega masiva de inmigrantes, de fe musulmana principalmente, ha provocado que Alemania quiera reforzar sus raíces cristianas.

Ese el resultado que presenta el Instituto Allensbach de Demoscopia tras una encuesta realizada entre la población. El 63% de los alemanes ha manifestado su voluntad de que Alemania refuerce su condición de país cristiano.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En los últimos cinco años ese deseo ha aumentado en 15 puntos, ya que en otra encuesta de 2017, sólo el 48% quería que se reforzara esa identidad.

Además, el 56% de los encuestados desearía que Alemania mostrara abiertamente que es un país cristiano.

El cristianismo sigue teniendo fuerte presencia como referente cultural aunque no siempre se traduzca en la práctica religiosa

Otras de las preguntas que se ha hecho ha sido si sustituirían una fiesta cristiana por otra fiesta musulmana. La mayoría ha rechazado esa posibilidad, ya que el 85% ha dicho que no, frente a un 4% que se ha mostrado de acuerdo.

Sin embargo, este incremento de pertenencia a la fe cristiana no se ve plasmada en la práctica religiosa, ya que cada vez son menos las personas que acuden regularmente al servicio religioso. La proporción de no creyentes ha ido creciendo mientras ha disminuido la de creyentes.

Pese a ello, el porcentaje de alemanes que cree que existe un Ser Superior ha permanecido inamovible, ya que hace 30 años el 49% creía en ello, mientras que actualmente el 48% cree en su existencia.

Te puede interesar:

La Reconquista al revés / El cristianismo pierde terreno en Europa frente al islam

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.