El actor Chris Pratt ha dado un discurso en el que muestra su fe.
El actor Chris Pratt ha dado un discurso en el que muestra su fe.

El actor estadounidense, Chris Pratt, recibió el premio ‘Generation’, en la última edición de los MTV Movie and TV Awards, y lo agradeció con un discurso lleno de humor y fe. El protagonista de “Guardianes de la Galaxia” y “Jurassic World: El reino caído” dio 9 reglas para la vida para que la gente fuera más feliz en su vida.

Entre los consejos que el actor dio ante los millones de telespectadores que seguían la gala, dejó ver su fe y alentó a todos a que vivieran cerca de Dios y a que cuidaran del prójimo. Pratt arrancó ovaciones, risas y aplausos con un discurso que no se suele ver en este tipo de eventos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Haz una buena acción. Ayuda a alguien que sufra. Sé útil. Te sentirás bien y es bueno para tu alma”

El primer consejo que dio, con un tono humorístico, fue el de “respirar” ya que “si no lo haces, te ahogas”. En el segundo consejo, Pratt apeló al alma de las personas y a la importancia de cuidarla.

El tercero, que podría perfectamente estar dirigido a todos aquellos que acosan a los más débiles, guardaba un gran fondo: “No seas tonto. Si eres fuerte, sé un protector. Si eres inteligente, sé un humilde influyente. La fuerza y la inteligencia pueden ser un arma, así que no las uses contra los débiles. Eso te convierte en un matón. Sé más grande que eso”.

“La libertad que disfrutamos en este país, esa gracia, se pagó con la sangre de otra persona”

Tras esta gran lección, vino de nuevo el humor con el cuarto punto. “Cuando le des la medicina a un perro, pon la medicina en un trocito de hamburguesa y no se dará cuenta de que está tomando medicamentos”.

Y volvió a hablar de lo importante, de la ayuda, de las buenas acciones, del prójimo. “No importa lo que sea. Gana. Una buena acción. Ayuda a alguien que sufra. Sé útil. Te sentirás bien y es bueno para tu alma”, aseguró arrancando los aplausos de la audiencia. En el sexto apeló a Dios: “Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti. Créetelo, yo lo hago”, y de nuevo, los aplausos del público.

El en séptimo consejo volvió a hacer alarde de su incansable humor hablando de las urgencias físicas que le pueden ocurrir a alguien en una fiesta. “Si tienes que ir al baño en una fiesta pero te da vergüenza porque vas a apestar el baño, haz lo que hago yo. Cierra la puerta, siéntate, haz pis primero. ¡Y después, descarga, boom!”, aseguró ante el público muerto de risa.

En la octava regla de la vida fue claro. “Aprende a rezar, es fácil y es bueno para tu alma”. Y concluyó el discurso con el noveno lema, dando a entender que la libertad que teníamos hoy en día es consecuencia del sacrificio que hizo Jesús en la cruz.

“Nadie es perfecto. La gente te dirá que eres perfecto tal y como eres, ¡no lo eres! Eres imperfecto, siempre lo serás, pero hay una fuerza poderosa que te diseñó de esa manera, y si estás dispuestos a aceptarlo, tendrás gracia. Y la gracias es un regalo. Como la libertad que disfrutamos en este país, esa gracia se pagó con la sangre de otra persona. No lo olvides. No lo des por hecho”, concluyó.

También te puede interesar:

El actor Atticus Shaffer: “Mi enfermedad me ayudó a conocer a Dios”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Periodista vocacional y ligada a la verdad. Desde pequeña tuvo claro el papel que quería tener en esta vida. Su cuna fue el Centro Universitario Villanueva y lucha cada día por contar lo que pasa en el mundo y denunciar las injusticias sociales.