El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha convertido desde que llegara al cargo en mayo en uno de los principales referentes del laicismo más extremista en España. Su primera gran polémica la hizo coincidir con la fiesta de Todos los Santos, de gran importancia para los católicos, al eliminar todo elemento cristiano del cementerio general.

Ahora su objetivo ha sido la Navidad, otra de las fechas señaladas en el calendario cristiano. En un nuevo ataque a los creyentes ha puesto como objetivo la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad. Su intención es desnaturalizarla y quitar los elementos cristianos de una fiesta que sólo se puede entender desde el cristianismo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De este modo, Ribó ha eliminado a San José de la cabalgata, que además es el patrón de Valencia, de la escena del Nacimiento, convirtiendo a la Virgen María en una madre soltera. Además, la escena de la huida a Egipto ha sido suprimida.

Por otro lado, tampoco incluirá en la Cabalgata de este año la escena de la Anunciación del ángel Gabriel a María en la que le comunica que va a engendrar al Hijo de Dios. También,  el número de pastores se ha reducido y también la escena en que el ángel les anuncia el nacimiento de Jesús. Otro ejemplo es que la carroza con los profetas, recordando el misterio del Niño Jesús perdido y hallado en el templo, tampoco estará presente.

Por este motivo, MasLibres.org ha lanzado una campaña ciudadana para exigir al alcalde de Valencia que respete “los fundamentos cristianos de la Cabalgata de Reyes y las escenas de la vida de Cristo”. Además, le piden que “frene esta ola de intolerancia ya”.

De este modo, miles de ciudadanos han dicho a Ribó que “no contamine la Cabalgata de Reyes con su laicismo” puesto que con lo que ha hecho “no sólo acaba con años de tradición, sino que despoja de todo sentido a estas Fiestas. Llena de confusión su significado y hace un daño irreparable a la ilusión de los ninos”.

Comentarios

Comentarios

Compartir