El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo.
El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo.

El Ayuntamiento de Las Palmas se ha presentado esta semana en FITUR sin apostar de forma principal por la gastronomía, las playas o el clima, sino de la mano del ganador del último certámen de drag queen del carnaval, Drag Setlas.

Borja Casillas, que es como se llama este drag queen se alzó con el trofeo mediante la presentación de un montaje en el que alternó vestimentas que simulaban a la Virgen María y a Jesucristo en actitudes obscenas y, para los creyentes, además ofensivas e irreverentes. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Durante el espectáculo se recitaron frases blasfemas y burlas a las oraciones cristianas. Así, en el momento en que se disfraza de Jesucristo en el momento de la crucifixión, Drag Setlas pide que se le haga una felación y dice: «Si quieres mi perdón, agáchate y disfruta».

Drag Setlas reprodujo en FITUR la actuación controvertida que está bajo investigación judicial

La Asociación Española de Abogados Cristianos, que inició acciones judiciales a raíz del escándalo, reclama ahora la dimisión de la concejal responsable de los carnavales de Las Palmas, Inmaculada Medina, por aprovechar el proceso judicial para promocionarse en la más importante feria turística mundial.

Inmaculada Medina, concejal responsable de los carnavales de Las Palmas.
Inmaculada Medina, concejal responsable de los carnavales de Las Palmas.

De hecho, Borja Casillas repitió la controvertida actuación en la que se volvieron a repetir las escenas que están bajo investigación judicial bajo acusación de un delito de contra los sentimientos religiosos.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, critica que el Ayuntamiento de Las Palmas «use dinero público para promover unos hechos que están siendo investigados judicialmente».

También te puede interesar:

El festival Drag de Las Palmas premia la burla a la Virgen y a Cristo de su nueva «reinona»

 

Comentarios

Comentarios