El cardenal Charls Maun Bo aseguró en el Congreso Eucarístico celebrado en Filipinas que Asia y África
El cardenal Charls Maun Bo aseguró en el Congreso Eucarístico celebrado en Filipinas que Asia y África "luchan por las familias pobres, oprimidas"/Youtube

El cardenal birmano Charles Maung Bo ha denunciado los ataques que sufre la familia natural actualmente por parte por parte de las naciones ricas, quienes a su juicio, han desviado su atención de la pobreza y la opresión, para hablar de “nuevas familias” y de “nuevas formas de progenie”, según publica InfoCatólica.

El cardenal, arzobispo de Rangún, fue el embajador pontificio en la homilía del 51º Congreso Eucarístico Internacional que tuvo lugar en Cebú (Filipinas) donde lamentó que “la familia sufre un peligro mortal más grande que la bomba atómica y que el terrorismo se yergue sobre la humanidad entera”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El cardenal afirmó que la familia es el lugar de la primera comunión. “La familia es el núcleo primario de la Iglesia. Por eso debe ser protegida, promovida y alimentada”. Por lo que de este país asiático, según Bo, proviene ‘la nueva evangelización’, indicó-

«Filipinas es la única nación asiática de mayoría católica,  destinada a la gloria, prosperidad y espiritualidad»

«En Filipinas luchamos por las familias pobres y oprimidas porque creemos en el fundamento de la vida y la unión familiar”, afirmó. Bo ha lamentado el peligro que corre la familia incluso dentro de la propia Iglesia Católica por lo que se ha querido referir a Filipinas como «la única nación asiática de mayoría católica,  destinada a la gloria, prosperidad y espiritualidad». El cardenal ha asegurado que «tendrá la tarea de ser luz no sólo para Asia, sino para el mundo entero».

Bo afirmó durante el congreso que lo que necesita el mundo para superar la crisis familiar es la unión y la esperanza. “La Iglesia necesita esperanza. Nuestras familias necesitan esperanza. El mundo de hoy tiene gran necesidad de una palabra: Esperanza”.

Otros países solo tienen dinero. Filipinas tiene familias

El cardenal birmano también quiso recordar los desafíos que sufre el país. “No quiero negar los retos que sufre Filipinas, la pobreza, la inseguridad, la migración…” Pero advierte aún así que, “Filipinas posee las mayores potencialidades de todo el mundo católico”

Bo ha recordado que los filipinos tienen dos grandes cualidades: «Aquí la integridad familiar es fuerte. La tasa de divorcios es la más baja de la región. Muchas naciones ricas tienen dinero, pero no tiene familias. Y en segundo lugar, Filipinas tiene un alto número de gente joven. ¡Qué bendición!».

Comentarios

Comentarios