La Asamblea Ciclista de Valladolid se desnuda frente al Palacio Episcopal y el cardenal Ricardo Blázquez. / Twitter Gaspar Francés
La Asamblea Ciclista de Valladolid se desnuda frente al Palacio Episcopal y el cardenal Ricardo Blázquez. / Twitter Gaspar Francés

Los amantes de la bicicleta han salido un día más a las calles, pero esta vez lo han hecho desnudos para “mostrar su indefensión ante el tráfico”. Pero curiosamente decidieron hacer una parada frente al Palacio Episcopal y protestar allí.

No fmuchos los que han salido a la calle, pero se han hecho notar por el centro de la ciudad. Los ciclistas se han concentrado en la Plaza Mayor y allí se despojaron de sus ropas ante el Palacio Arzobispal, lugar por el pasó el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ante las carcajadas de los manifestantes.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A pesar de la situación, el cardenal Blázquez no realizó ningún comentario ante una provocación que los nudistas no realizaron en la Mezquita de la Paz, situada en un barrio próximo.

Entre sus reclamaciones, la asamblea pide “justicia en las calles”. Explican que los coches “imponen su ley con la velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un cívico acto cotidiano de desobediencia”.

Un “acto de desobediencia” que supuso que los religiosos tuvieran que ver como los manifestantes se desnudaran frente a ellos, imponiéndoles su presencia y que supone una muestra de hostildad hacia la Iglesia.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.