El escudo de la Cultural, sin la cruz.

Las nuevas bufandas de la Cultural han levantado revuelo entre la afición del equipo leonés, después de que haya sido eliminada la cruz encima de la corona que aparecía en el tradicional escudo.

La desaparición del emblema real en las nuevas bufandas ha provocado críticas que dejan claro que no se pueden modificar los símbolos, en este caso de un club de fútbol que alcanza casi los cien años de vida.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Algunos fans insisten en que el club está por encima de los propietarios, en este momento de la Academia catarí de Aspire, según ha informado El diario de León.

Concesión de la casa real

La cruz en la parte de arriba del escudo de la Cultural necesitó de la concesión de la casa real hace varias décadas, que confirmó la petición a la entidad futbolística al representar el equipo de fútbol culturalista a la ciudad de León, que está considerado como reino.

Uno de los integrantes de una de las peñas que más arropan con sus ánimos al equipo culturalista constata que “siempre estuvo presente la cruz en el escudo”.

Asimismo, subraya que “que se haga desaparecer la cruz del escudo por negocio no tiene ningún perdón” por lo que pide que “vuelva la cruz al escudo que representa a la Cultural”.

Representantes de peñas culturalistas: “Los valores y los símbolos de la Cultural tienen casi cien años de historia y hay que respetarlos”

“Los valores y los símbolos de la Cultural tienen casi cien años de historia y hay que respetarlos”, indica otro de los representantes de las peñas culturalistas.

Por su parte, la entidad culturalista afirma que se debe a un error de serigrafía en la impresión del escudo culturalista.

Sin embargo, este razonamiento no es válido para algunos seguidores de la Cultural.

Los forofos del Club indican que “si ésta es la razón, lo que tenía que hacer el club es retirar esa partida de nuevas bufandas que se están vendiendo sin la cruz encima de la corona. Queremos que los símbolos y emblemas de la Cultural no cambien y se mantengan por encima de los propietarios”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.