Cabalgata de los Reyes Magos / Flickr Malojavio El Saucejo

El colegio Arenales de Madrid, vetado de la cabalgata de Retes Magos por el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena por discriminación por sexo, donará el dinero que iba a destinar a esta labor a los ninos de la Cañada Real para que puedan tener regalos el 6 de enero, según indican en un comunicado en su web.

Desde el Ayuntamiento, Ahora Madrid ha ofrecido a los 800 ninos que prohibió participar en la cabalgata formar parte de las carrozas de otros colegios, en especial del colegio católico Luz Casanova, según recoge El País.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“A lo mejor se sienten más cómodos en la del otro centro católico del distrito que participa en la cabalgata”

“Creemos que, dadas las creencias de los padres de este colegio, a lo mejor se sienten más cómodos en la del otro centro católico del distrito que participa en la cabalgata”, dicen fuentes del Ayuntamiento al periódico El País.

Según estas mismas fuentes la decisión se ha tomado para que los ninos no se sientan discriminados pero insisten que el colegio Arenales no puede participar porque “las normas indican claramente que no puede formar parte de la cabalgata ninguna institución que discrimine por sexo, raza o creencias, y este es el caso del colegio Arenales”.

Modelo cristiano

El centro “tiene un modelo educativo basado en una visión cristiana del hombre y de la sociedad” pero sin “vinculación institucional” con entidades católicas, reza el comunicado del colegio. Agregan que son un “colegio mixto con algunas clases diferenciadas -6 de las 36-“, y afirman que “las familias eligen este modelo con todo conocimiento y libertad, y se sienten indignadas de que alguien diga que al hacer esa elección discriminan a sus hijos”.

La decisión ha causado mucho revuelo e indignación, por eso se lanzó una campaña en Change.org (llevan ya más de 11.000 firmas) para pedir a la alcaldesa Manuela Carmena que deje participar a los ninos porque no tiene sentido que les vete por discriminación cuando además ellos sufragaban todos los gatos mientras que permite la participación de otras carrozas como la de Carabanchel con la pancarta ‘Carabanchel en Lucha’, siendo ésta de financiación pública.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.